El reportaje del NYT confirma que la Fiscal de la CDMX ha utilizado de manera indolente y con fines personales a dicha institución para ejercer espionaje político y venganzas a encargo de su exjefa y actual candidata presidencial Claudia Sheiumbaun.
A pesar de que Fiscalía de la Ciudad de México encabezada por Ernestina Godoy, niega “vigilancia” a opositores, el panista Santiago Taboada y Alessandra Rojo de la Vega denuncia y muestran documentos que aseguran que la Fiscalía sí pidió información a la empresa Telcel sobre sus llamadas.
Durante conferencia de prensa, la Fiscal General continúa acusando al diario de usar “información falsificada” al reportar la presunta vigilancia a políticos de oposición, “para sembrar una mentira que han sostenido algunos personajes del PAN vinculados a investigaciones relacionadas con la corrupción inmobiliaria”.
Godoy, actualmente busca la renovación como fiscal general de Justicia capitalina hasta el momento Morena y sus aliados cuentan con 37 o 38 votos, en contraparte el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano con el PRD, tendrían 29 votos, aunque lo relevante es que para el oficialismo tienen que remontar para llegar a la cifra mágica de 44 votos..
Reportaje: The New York Times