Alcalde se Totolapan y 20 personas más mueren por ataque armado

0
213

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, 20 personas fallecieron, entre ellas el alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, y su padre, exalcalde de ese municipio.

El municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, está de luto luego de que la tarde de este miércoles se registrara un ataque armado que dejó 20 personas sin vida, entre ellas el alcalde del municipio, Conrado Mendoza Almeda, y su padre Juan Mendoza Acosta.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que la masacre se da en medio de una disputa criminal en la región entre dos grupos delictivos conocidos como “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”.

La masacre en San Miguel Totolapan

De acuerdo con reportes policiacos, la masacre se registró luego de que un grupo armado atacó la sede del Palacio Municipal, alrededor de las 14:00 horas de este miércoles.

Tras el ataque, se reportaron bloqueos en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga pesada y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, horas después. a la zona arribaron 35 agentes de la policía investigadora ministerial, ocho peritos, cinco grúas y nueve vehículos oficiales de la Fiscalía General del Estado.

Seguridad Pública de Guerrero informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina también implementaron un operativo coordinado, por tierra y aire, en el que participaron más de 100 elementos de la policía estatal.

La dependencia informó que el ataque ocurrió cuando el presidente municipal mantenía una reunión con su equipo de trabajo y, aunque al principio se reportaron 18 personas muertas y dos heridas, estas dos últimas también perdieron la vida.

Las personas que fallecieron en el lugar fueron el alcalde del municipio, su padre, así como otros funcionarios municipales y personas cercanas al edil.

¿Qué dicen las autoridades sobre la masacre en San Miguel Totolapan?

La noche de este miércoles, Evelyn Salgado, gobernadora del estado ,lamentó y condenó el homicidio del alcalde Conrado Mendoza.

La mandataria estatal aseveró en redes sociales que no habrá impunidad ante la “artera agresión”.

“Desde el primer momento instruí al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, acudir al lugar para brindar la atención pertinente; asimismo he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos”, informó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí