AMLO miente, las llamadas por violencia contra la mujer van en aumento.

0
990

A pesar de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel donde aseguraba que las llamadas al 911 por violencia contra la mujer son falsas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que las llamadas son reales.

“Te voy a dar otro dato, que no quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres, porque no quiero que me vayan a malinterpretar, porque muchas veces me sacan de contexto lo que digo: el 90% de esas llamadas que te sirven a ti de base, son falsas”. aseguró el presidente en la mañanera el 15 de mayo. 

El documento “Información sobre violencia contra las mujeres”,  presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que las llamadas que se presentan en las gráficas son reportes reales, asegurando que las llamadas de emergencias  vinculadas con incidentes de violencia contra la mujer, aumentaron un 60.7% en marzo comparado con el 2019 (Tomando como referencia el mismo mes).

 

 

Durante los meses de enero a marzo, existe un aumento del 2.32% de llamadas a servicios de emergencia, 23.4% de aumento en llamadas por violencia familiar y 100.7% por violencia de género, respecto al año anterior. 

La violencia de género ha tenido un incremento de 147 delitos a 295 durante el mes de marzo 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí