Avala la SCJN gobiernos de coalición en el Edomex

0
108

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió las acciones de inconstitucionalidad 144/2022 y su acumulada 149/2023, presentadas por Morena, en relación a las reformas realizadas al código Electoral del Estado de México, en septiembre del 2022.

Con estas resoluciones, se reconoce la validez de los artículos 74 bis, 202 fracción III en su porción normativa, 390 fracción XVIII y 407 fracción IV del Código Electoral del Estado de México, reformados mediante el Decreto 91, publicado en la Gaceta de Gobierno de esa entidad el 30 de septiembre de 2022.

Con esta medida, se ve refrendada la legitimidad y legalidad de los gobiernos de coalición en el Estado de México, que por primera vez se presentará a la ciudadanía como una opción de gobierno.

Una vez más, queda demostrado que Morena busca desvirtuar el avance democrático que se tiene en la entidad al mentirle a la ciudadanía sobre las virtudes de los gobiernos de coalición, ya que no se trata sólo de acuerdos políticos sino de formas de gobernar y darle a las familias mexiquenses más y mejores oportunidades de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí