Comunidad cinematográfica de México, evita que MORENA elimine el FIDECINE.

0
580

Morena presentó proyecto de ley para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía. Los artículos a reformar son del 33 al 38, los cuales refieren al fondo de inversión y estímulos que de aprobarse la propuesta, se eliminarían.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) rechazó a través de un comunicado la propuesta a la eliminación del  Fondo de Inversión y Estímulos al Cine de (FIDECINE), que promueve al cine mexicano. 

“El Cine Mexicano es memoria, ventana y espejo de nuestra Nación. El cine es además una industria de la que dependen muchísimas familias. Sin duda hay mucho por mejorar y perfeccionar en los mecanismos de fomento y estímulo, pero la comunidad ha expresado”

“Nos alarma una iniciativa de esta naturaleza justamente un día después de que la Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía estableciera un diálogo abierto e incluyente con la comunidad cinematográfica del país, garantizando la permanencia de este Fideicomiso, tal como lo ha reiterado la propia Secretaría de Cultura”. 

Sin embargo la comunidad cinematográfica comenzó un movimiento para exigir que las autoridades recapacitaran  sobre la propuesta.

Esta tarde a través de una reunión con Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, con Mario Delgado, coordinador de Morena  y con directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, entre otros, la comunidad cinematográfica logró que Morena desistiera de la intención de extinguir FIDECINE. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí