De la dolarización a la venta de órganos: Así es Javier Milei, el candidato que arrasó en Argentina

0
97

Economista, presentador, docente, diputado… O como él prefiere definirse: político “liberal-libertario” que a tres años de haber irrumpido en la escena política, se convirtió esta noche en el aspirante presidencial más votado en las primarias argentinas: Javier Milei.

Milei, aspirante por el frente La Libertad Avanza, acaparaba 32.57% de votos cuando se habían escritado 61.21% de las mesas de votación. El resultado dejó en shock a los políticos tradicionales y a Milei como el gran triunfador, con miras a las elecciones de octubre próximo.

Considerado como un ultraderechista polémico por medios internacionales, en Argentina es considerado un político de corte conservador, o de “derecha libertaria”. Desaliñado, con un cabello criticado por propios y extraños y que él reconoce que “no se peina”, Milei es un defensor del “amor libre”, profesor declarado de “sexo tántrico” y experto en “tríos sexuales”, según ha dicho él mismo.

De acuerdo con el perfil que publica el diario La Nación, Milei es un graduado en Economía por la Universidad de Belgrano y posee dos posgrados en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y en la Universidad Torcuato Di Tella.

Trabajó durante años en el sector privado y fue ganando notoriedad pública con sus intervenciones en programas de televisión, donde se destacó por comunicar sus ideas de corte liberal con un estilo provocador y vehemente. En 2018 debutó en teatro con una obra dirigida por Nito Artaza, llamada “El consultorio de Milei”. Por años, no mantuvo contacto alguno con sus padres, de quienes decía: “Están muertos para mí”. Fue en la pandemia cuando se acercaron de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí