El PAN sí encabezará la Jucopo en la Legislatura mexiquense: Enrique Vargas

0
205

El coordinador del PAN en la Legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar afirmó que su grupo parlamentario encabezará la Junta de Coordinación Política posiblemente a partir de marzo del siguiente año.

Además, anunció que las prioridades de Acción Nacional para el presupuesto del 2023, y cuyo proyecto llegará este mes al Congreso, son: seguridad, salud y deporte, pues les interesa fortalecer esos tres rubros.

El líder de la bancada panista descartó en entrevista que los desencuentros entre su bancada y Morena puedan generar parálisis o afectar la labor legislativa y sostuvo que Morena todo lo quiere meter en el tema electoral.

Jucopo

Sobre el tema de la presidencia de la Jucopo explicó que podría ser dividida entre ellos y el PRI, o existe la posibilidad de que solo la encabece Acción Nacional, pero aún no hay un acuerdo definitivo sobre ese tema.

“Sí vamos a cambiar la Junta de Coordinación en marzo del próximo año, les estaremos informando, se podría dividir (entre PAN y PRI), pero en algún momento el PAN la va a encabezar”.

En la anterior Legislatura Morena presidió la Jucopo los tres años por la mayoría que lograron en 2018; sin embargo en la actual estarán año y medio en la presidencia, es decir, la mitad del periodo de las y los legisladores, y después se rotará.

Por lo que toca al presupuesto del siguiente año del Estado de México, el PAN, explicó, buscará impulsar los rubros de seguridad, salud y deporte, pues han hecho foros y existe la necesidad de dar mayor recursos a esos temas.

 

 

 

Fuente: El Sol de Toluca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí