Jornada de Oración por México

0
437

La violencia crece en México a diario con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por el suceso en Chihuahua el pasado 20 de junio y la falta de justicia ante la muerte de párrocos, el Episcopado Mexicano (CEM) convoca a una Jornada de Oración por la Paz.

En Conferencia de Prensa el Episcopado Mexicano exhorto a que durante el mes de Julio se realicen en lugares significativos misas y oraciones comunitarias que representen a personas desaparecidas, feminicidios, homicidios dolosos o en lugares que representen vulnerabilidad.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica (Cepali) remarcó  “es un don y una tarea de todos, por ello, comprometámonos a orar y trabajar por sembrarla donde realizamos nuestra misión” y expuso “un sencillo esquema para usarlo en la eucaristía” de hoy.

Al inicio de la misa expuso que “nos unimos para orar por la paz. Hoy hacemos nuestro el dolor y sufrimiento de los que a causa de la violencia y la inseguridad que se vive en nuestro país lloran la muerte de un ser querido o lo han secuestrado” o experimenta algunos otros efectos de la inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí