Los “otros datos” de AMLO sobre la marcha en defensa del INE

0
123

Según el Gobierno de la Ciudad de México declara que solo 90 mil personas asistieron a la marcha realizada este 26de febrero en el Zócalo capitalino en contra de la reforma electora “Plan B” y en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Durante la mañanera de este lunes 27, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a minimizar el movimiento que realiza la ciudadanía en favor de la democracia

“Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de muchas fatigas llenar el Zócalo. Nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, que no solo lo llenamos, lo desbordamos”, afirmó.

“La mayoría han participado en los gobiernos anteriores, han sido defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narco estado que como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna se impuso durante dos sexenios, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón. Entonces cuando dicen el INE no se toca, pues lo que hay que estar pensando es que la corrupción no se toca según ellos, los privilegios no se tocan, el narco estado no se toca”, planteó.

Apesar de las declaraciones del mandatario, los videos y fotografías viralizadas a través de redes sociales demostraron que fueron más de 500 mil asistentes pues la plancha del zócalo y calles aledañas se abarrotaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí