Si 62% sale a votar, adiós AMLO y su candidata

0
204

Xóchitl Gálvez no cree en las encuestas. En todas las mediciones que la ponen en segundo lugar hay un alto número de personas que, por miedo, no responden. Considera que “esta elección no está decidida” y que el dos de junio habrá una gran sorpresa, pues dice que si al menos 62 por ciento del padrón sale a votar, ella ganaría la contienda y mandaría a su casa al presidente López Obrador y a la candidata Claudia Sheinbaum

La aspirante opositora señala que si la votación la favorece “al Presidente no le va a quedar de otra” que reconocer su triunfo, aunque no descarta que de ser necesario acudirá a los tribunales para defender su victoria, pues acusa que se vive una elección de Estado con una “tremenda intervención” del presidente de la República y un gasto de miles de millones de pesos en la campaña de la candidata de Morena.

– Cómo ve la campaña, cómo ve las encuestas, su candidatura, cómo la siente, se dice que está estancada, que no ha avanzado.

– Pues sin lugar a dudas, estamos enfrentando una elección de Estado, que no se daba desde la década de los 80, 90. La intervención del Presidente es tremenda, desde el hecho que él asegure que yo voy a quitar los programas sociales, pone el dedo en la llaga, pues si no fuera por los programas sociales, Morena no estaría teniendo la aceptación que tiene como partido, porque en los demás temas es un fracaso. En el tema de salud, no hay duda de que la gente no tiene medicamentos, no tiene acceso a consultas, no tiene acceso a cirugías, basta que se den una vuelta por el Seguro Social, el ISSSTE o cualquier hospital público: la gente está devastada.

El Presidente ha acreditado los programas sociales como suyos, es más, hay un spot ahorita al aire insinuando que yo quiero quitar los programas sociales, porque ellos saben perfectamente que, si no fuera por los programas sociales, estaría clarísimo que se irían, estaría clarísimo que la gente no quiere ya más fracasos en materia de salud, seguridad y educación empieza ser un tema.

Entonces, lo que yo hoy puedo decir es que esta elección no está decidida. Yo estoy convencida que, si sale a votar más de 62 por ciento de la población, vamos a ganar. Es un tema de participación, ellos van a intentar que la gente no salga a votar, pero cuando la gente salga a votar, gana la oposición. Morena no va a volver a sacar 30 millones de votos, ni yendo a bailar a Chalma… Es ahí la lógica y lo veo en las calles, lo veo en los eventos, lo veo en las redes y no solo se trata de mí, puede ser que yo no sea la más extraordinaria candidata que se puedan encontrar, si no es un voto opositor, es un voto de enojo.

– ¿Considera que esta elección será un referéndum a la gestión de López Obrador, la candidata Claudia Sheinbaum hace unos días dijo que es el mejor Presidente de la historia y que somos la envidia mundial?

– Pues es que ahí empieza el problema, cuando tú no aceptas que hay un problema, no hay manera que lo puedas resolver. Claudia no acepta que las cosas están mal en seguridad. Claudia no acepta que las cosas están mal en salud, dice que hay que continuar con lo que se ha hecho del IMSS-Bienestar, ¿qué se ha hecho? Nada. Se ha abandonado a las familias, a las personas, o sea ¿quiénes son los héroes de Claudia? ¿Hugo López-Gatell que dejó morir a 810 mil personas y de los cuales se sabe que 240 mil pudieron salvar sus vidas si hubiera habido una atención? Yo creo que esta elección sí va a ser una elección de un voto de castigo para Morena, porque pues traicionó, dijo que no iban a robar y han robado a manos llenas.

Los escándalos de los hijos del Presidente son brutales, las casas de (Rocío) Nahle las podemos ver a montones. Obviamente se triplicó el costo de la refinería de Dos Bocas, entonces prometieron no robar y robaron, prometieron no traicionar y traicionaron la confianza de la gente y, sobre todo, dijeron que no iban a mentir y mienten a diario, mienten a diario con datos falsos, con cifras falsas. Claudia miente, Claudia es mucho más cínica para mentir que el propio Presidente, decir que se redujeron 40% los feminicidios en el debate, es una mentira; decir que vive en un departamento rentado, cuando en el 2018 tenía cuatro propiedades, ¿qué hizo con ellas?, ¿se deshizo para decir que es igual que el Presidente, que no tiene más que 200 pesos en la bolsa?

 

Fuente: www.eluniversal.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí