Tren Maya representa riesgo para el TLC

0
237

En días anteriores se dió a conocer que el tren maya, podría estar violando el Tratado de Libre Comercio entre México, Estado Unidos y Canadá.

A través de un comunicado de la  representación Comercial de Estados Unidos (USTR), se ha señalado el seguimiento de los procesos jurídicos de uno de los proyectos insignia de Amlo, por no contar con las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), que se ubican en el capítulo de Medio Ambien en el TLC.

“A pesar del creciente descontento de las partes interesadas, México ha seguido adelante con su proyecto de construir el Tren Maya en 2024″, indica el comunicado

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció recientemente que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no cuenta con los permisos de impacto ambiental requeridos para las obras.

Hasta el momento, los tramos 2,4 y 6 del Tren Maya continúan sus avances, mientras que el polémico Tramo 5 sigue en suspensión, aunque Fonatur aclaró que continuará con los trabajos pese a la falta de MIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí