¡Adiós pandemia!

0
99

Se declara el fin de la pandemia por COVID-19 declarada desde el 30 de enero de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levanta a partir de este 5 de mayo la alerta de emergencia internacional por la pandemia de COVID-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anuncio la decisión después de que se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la situación la cual afecto aproximadamente 765 millones de personas y causado 20 millones.

La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que este jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación actual.

“Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial. Es un momento de celebración, logrado tras el incansable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer.

“El COVID-19 ha cambiado nuestro mundo, y nos ha cambiado a nosotros. Esa es la manera que debe ser. Si todos volvemos a cómo eran las cosas antes del COVID-19, habremos fallado en aprender nuestras lecciones y le habremos fallado a las generaciones futuras”, escribió a través de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí