AMLO no apoya inversión de TESLA en México

0
159

México es un gran destino de inversión para empresas automotrices, por ello Tesla anunció la posibilidad de instalarse en el norte del país, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no autorizará que Nuevo León sea sede de dicha inversión anunciada en más de 10,000 millones de dólares.

“Si no hay agua, no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible. No podemos seguir con la misma política”, comentó el mandatario.

“No podemos hacer lo de La Laguna, que se opta por la siembra de la alfalfa que ocupa mucha agua para la producción de leche y se desarrolla económicamente, la industria lechera es ejemplar, Lala, sin embargo no sólo por ellos, la alfalfa, la minería, se va agotando el agua los acuíferos, entonces cada vez hay que perforar a más profundidad y entonces ya el agua que está a mayor profundidad es agua con arsénico”, añadió.

Sin embargo a pesar de las declaraciones realizadas durante la mañanera, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, militante del partido Movimiento Ciudadano y aliado de Morena, afirmó que Tesla sí llegará la entidad; A la vez, el secretario de Economía del estado, Iván Rivas Rodríguez, comentó que el tema del agua no afectará las inversiones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí