Becas vuelven para nadadoras artísticas y no por obra de Ana Guevara

0
50

Con Copa del Mundo en Mano las nadadoras artísticas salieron triunfadoras de la resolución de la demanda que interpusieron ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

A partir de este martes 20 de junio el equipo de nado artístico volvió a recibir la beca que anteriormente se les había retirado por órdenes de la CONADE.

“Les informo que el día de hoy les han empezado a reintegrar a las atletas y entrenadoras de la selección de nado artístico el pago de sus becas”, comentó Luis Jiménez, abogado del caso a EL UNIVERSAL Deportes.

El monto de dicho apoyo económico va desde los 7 mil hasta los 21 mil pesos, dependiendo de cada atleta. El abogado aclaró que el pago corresponde únicamente al mes de junio y que se encuentra pendiente el retroactivo mínimo desde el mes de enero.

“Seguiremos en la lucha para que les sean restituidos la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho por sus logros deportivos” expresó el abogado.

Ana Gabriel Guevara, titular de la Conade, ha negado entrevistas y se ha mantenido discreta sobre el tema de la situación legal, después de las declaraciones de que las integrantes “son mentirosas y que se pusieran a vender calzones y Tupperware”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí