Biden dice que Occidente no tiene nada que ver con el motín de Rusia y pide coordinación a los aliados

0
97

“Tenemos que asegurarnos de no dar a Putin ninguna excusa para culpar de esto a la OTAN”, ha insistido el presidente de Estados Unidos en sus primeras declaraciones al respecto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha roto este lunes su silencio sobre la revuelta del Grupo Wagner en Rusia. En una comparecencia para hablar de inversión en infraestructuras ha hecho primero una breve declaración en la que ha puesto el acento en reiterar su apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa, en pedir coordinación a los aliados y en desvincular a Occidente y la OTAN de lo ocurrido. “No hemos tenido nada que ver”, ha dicho.

Biden había esquivado los micrófonos y las grabadoras desde el viernes por la tarde de forma intencionada. Por una parte, no había mucha claridad sobre lo que estaba ocurriendo en Rusia. Por otra, consideraba que cualquier declaración suya podría ser malinterpretada como una especie de injerencia. El domingo fue el secretario de Estado, Antony Blinken, el que dio cuatro entrevistas a diferentes canales de televisión y señaló cómo la rebelión muestra las “grietas” en el régimen de Vladímir Putin. Por fin, este lunes, en la Casa Blanca, Biden se ha pronunciado.

 

 

Fuente: https://elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí