Fuerzas Armadas, amenazan derechos humanos

0
562

Después de que el día lunes fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación, la determinación que permite a las Fuerzas Armadas realizar tareas de seguridad pública la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que es poco clara la certeza jurídica. 

Mediante un comunicado la CNDH, subrayó que las leyes mexicanas no establecen de manera clara cómo debe entenderse los términos que permiten a las Fuerzas Armadas ejecutar tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria. 

Indicó que la falta de claridad podría permitir un esquema de participación permanente de estos elementos en función de la seguridad pública, lo cual es contrario a la carta magna y la obligaciones del Estado.

“Por eso insistimos en que la participación de las fuerzas armadas en la seguridad pública debe ser extraordinaria, de manera que toda intervención resulte excepcional, temporal y restringida a lo estrictamente necesario ante las circunstancias que justifican su intervención”, remarcó.

Aseguró que mantendrán seguimiento a la participación de fuerzas armadas para proteger los derechos humanos de los mexicanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí