¡No fue accidente, fue negligencia!

0
627

 

El lunes 3 de mayo a las 10:25 pm. se reportó el desplome de la estructura de la línea 12 del metro, entre las estaciones Tezongo y Olivo  dejando hasta el momento 23 fallecidos y 79 heridos, entre ellos menores de edad.

La viga del puente se derrumbó en el momento en que pasaba el tren. El convoy dejó atrapados a decenas de personas y automovilistas.

El “accidente” sé esta investigando, sin embargo,  es notoria la negligencia que existe en la realización del la última línea del metro y en su mantenimiento, pues los vecinos a travéz de  redes sociales habían reportado las fallas en la estructura y en el pandeo de la ballena.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, aclaró en conferencia que el accidente será investigado por una empresa externa calificada a nivel mundial.

“Tenemos que saber quién es responsable, cómo está la responsabilidad de estos deslindes y tomar decisiones con base en ello. Entonces en todos los casos como en el caso de la Línea 1, como en el caso del incendio que se tuvo un peritaje y un deslinde de responsabilidades, entonces tiene que haber deslinde de responsabilidades. Si hay responsabilidades de servidores públicos y administrativas o penales pues tiene que ejercerse de acuerdo”.

El Sindicato Mexicano de trabajadores del Metro CDMX informó que preparan una huelga en las 12 líneas del metro por la falta de mantenimiento ya que informan que no es el único evento catastrófico que ocurre durante la última administración.

Héctor Zavala Zavala, secretario del trabajo del metro, aclaró en un entrevista para ADN40 que los trabajadores había reportado fallas y vibraciones  la altura del colapso.

“Este tema pudo haberse evitado y tenemos el mismo problema en Línea 9 y 5, una falta de administración que los trabajadores hemos denunciado y si nos escucharan no habría pasado”, explicó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí