Tren Maya en peligro de descarrilarse por socavón

0
36

A través de un video difundido en redes sociales, el activista abundó que el terraplén construido con sascab (tierra blanca) se está deshaciendo a causa de las lluvias recientes.

En tal sentido, el ingeniero externó su preocupación por esta situación, al asegurar que en el terraplén se están formando surcos que podrían deformar el tramo de la vía en un futuro próximo.

“Acaba de pasar el Tren Maya a dos metros de este socavón, que se está deshaciendo con las lluvias. Vean esto, se disuelve este material. Es la base compactada sobre la cual acaba de pasar”, explicó el ingeniero.

Además, el activista detalló que, cuando llueve, el sascab suele inflarse cuando se seca se contrae, lo que genera deformaciones en el camino.

“Cuando llueve muchísimos como ha llovido, se infla, se expande de agua y cuando se seca, se contrae, entonces mi preocupación son estos surcos que muestran cómo se está deslavando y bajando ese material; entonces esto con el paso del tiempo va a empezar a tener una deformación”, agregó.

El activista afirmó que, eventualmente, la deformación de la plataforma podría derivar en un descarrilamiento.

“Nuestra preocupación es que el terraplén compactado que va a lo largo del todo el tren se vaya deformando, generando muchos riesgos de descarrilamiento y demanda de mantenimiento”, explicó.

Por tal motivo, el especialista propuso a las autoridades encargadas proteger los taludes con algún cemento o impermeabilizar el terrible o colocar vegetación para que la tierra se afiance.

“Se sugiere proteger los taludes, con algún cemento pobre, con algún tipo de material, o bien poner vegetación, ya que afianza el material, donde hay surcos no hay vegetación, que hace que no pase el agua y, por lo tanto, no hace surcos”, concluyó.

 

Fuente: latinus.us

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí