Venezuela comienza a conocer a su esperanza electoral

0
216

El candidato presidencial opositor venezolano Edmundo González dijo estar comprometido con llevar adelante un proceso de transición que permita el retorno de exiliados y la libertad de los presos políticos.

Caracas. El candidato presidencial opositor venezolano Edmundo González dijo estar comprometido con llevar adelante un proceso de transición que permita el retorno de exiliados y la libertad de los presos políticos.

González, un exdiplomático de 74 años, fue designado el viernes como el candidato que enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.

“Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar y la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos”, dijo González en un mensaje divulgado ayer miércoles en su redes sociales.

Más de siete millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años, y la mayoría de ellos han migrado a países vecinos de América Latina.

Fue el primer mensaje o declaración del político, quien fue embajador en Argelia y Argentina, desde que la oposición lo registró como candidato por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fines de marzo, al filo de expirar el plazo de las autoridades electorales.

En el país “nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad”, señaló.

“No puedo asegurarlo, pero tengo la impresión de que gobiernos como el de Colombia le transmitieron a Maduro la inquietud que hay porque se respeten los resultados de las elecciones”, indicó el candidato.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí