Víveres donados a afectados en Turquía no salieron de México, Revela Pamela Cerdeira

0
839

El 6 de febrero del 2023 Turquía sufrió un terremoto que afectó a miles de habitantes, a partir de esto México que se identifica por su calidad humana para ayudar a otros en desastres naturales, llevaron al Zócalo capitalino víveres para ser donados a dicho país, este centro de acopio fue realizado por el Gobierno de la CDMX.

Sin embargo la periodista Pamela Cerdeira, revelo a través de un  reportaje audiovisual en redes sociales, que los víveres no llegaron a Turquía sino a comercios en el ciudad.

 

La periodista explicó que colocó un par de air tags a dos productos que donó en el centro de acopio, así logrando rastrear la ubicación constantemente identificando que los productos no salieron de la ciudad  y terminaron en tianguis.

Hace un par de días realizó una solicitud de transparencia para preguntar el destino de los objetos recabados, la respuesta de la dependencia encabeza por Martí Batres fue que las 30 toneladas recaudadas fueron enviadas al hangar de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) en el AIFA y de ahí enviadas

“Ahí mismo fueron embalados y preparados para su envío al país de Turquía para los damnificados”, puede leerse en el documento que recibió la periodista.

El estrés de la bolsa de arroz y del papel de baño fue registrado en la cuánta de Twitter @adondeva, de esta manera la periodista comprueba que los objetos nunca llegaron a Turquía y no se acercaron a Santa Lucia.

El arroz que tenía uno de los rastreadores se encontró en escuela primaria “Julio Dibella Barragán”, ubicada en la calle La Coruña No. 325, colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco.

Por otro lado, el papel de baño fue hallado por Cerdeira en el mercado de Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el propietario explicó que lo compró en La Merced. Al hablar con el propietario del negocio, este explicó que el paquete de papel lo compró en La Merced.

“El gobierno de la CDMX no solamente no envió los objetos donados a Turquía, mintió en la respuesta a la solicitud de información y uno de estos objetos terminó siendo vendido en la vía pública”, resumió la periodista.

Luego de darse a conocer el reportaje, Pamel

Luego de dar a conocer el reportaje, Pamela Cerdeira entrevistó a Martí Batres para cuestionarle lo sucedido con los productos y su destino, sin embargo con prepotencia y soberbia el secretario de Gobierno defendió la respuesta que dio Transparencia y negó la versión y las evidencias que presenta la periodista

“Yo no he dicho que vamos a hacer una investigación, primero voy a ver tu reportaje, lo que estás comentando, lo que estás afirmando, y con esa base contrastaremos con la información que nosotros tenemos”.

Otra vez la ciudadanía comprobando la poca confiabilidad, pero la gran corrupción que existe en el gobierno de la “transformación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí