PRD elige a Xóchitl Gálvez como su candidata a la Presidencia

0
110

Jesús Zambrano, líder nacional del Sol Azteca destacó que con este acto se cumple con la normatividad legal para que ese instituto político postule de manera coordinada.

El Consejo Nacional del PRD eligió a Xóchitl Gálvez Ruiz como su candidata a la Presidencia de la República.

El líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que con este acto se cumple con la normatividad legal para que ese instituto político postule de manera coordinada con el PAN y el PRI a Gálvez Ruiz.

Agregó que el PRD se “enorgullece de haber elegido a una persona que cumple con las características de impulsar una agenda progresista y social muy anclada en los ideales de la izquierda mexicana”.

Asimismo, el PRD dio a conocer que Zambrano Grijalva encabeza la primera fórmula del Senado por la vía plurinominal, mientras que la Secretaria General, Adriana Díaz, encabeza la segunda fórmula.

Del mismo modo, el representante ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila Romero, será candidato a diputado federal; la activista por los derechos de las mujeres, Alessandra Rojo de la Vega, será candidata a la Cámara Alta, y la abogada Andrea Rocha buscará una diputación federal.

 

Fuente: https://mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí